¿Cómo escribir un texto argumentativo?

 



Escribir un texto razonado significa exponer una idea , una tesis sobre un tema determinado, basada en ciertos datos y en el razonamiento lógico declarado 

El texto argumentativo generalmente tiene como objetivo convencer a quienes lo leen de que la prueba para el examen de la escuela secundaria es válida tesis presentada o, si hay un argumento contrario, en la antítesis, en la convicción del lector, así como en la validez de la tesis, en la inexactitud de lo contrario. 

Dicho esto, también necesita saber cómo ejecutar un texto razonado ... Aquí hay una guía rápida de 6 pasos perfecta para usar en una tarea de estudio, un tutorial para hacer en casa o para preparar su propio texto razonado en la ocasión del nuevo Tipo B primero .

TEXTO ARGUMENTATIVO: EJEMPLO DE PRIMERA PRUEBA

Echemos un vistazo a un ejemplo sencillo de cómo escribir un texto razonado.

  • Ejemplo 1: me gusta ir al cine
  • Ejemplo 2: me encanta ir al cine porque me relaja y me entretiene y creo que algunas películas tienen contenido educativo

El ejemplo 1 no es un texto razonado. El ejemplo 2 es un texto razonado, por otro lado, porque da razones específicas por las que a un escritor le gusta ir al cine. También contiene la información necesaria para negar una posible antítesis.

¿Cómo escribir un texto argumentativo en 6 simples pasos?

  1. Presentación del tema general

    Antes de presentar su disertación en un texto bien razonado, es útil familiarizar al lector con el tema que se discutirá. Así, nuestro artículo contendrá una descripción general del tema, que aporta algunos detalles y algunos aspectos que pueden ser de utilidad para sustentar nuestra tesis. Este primer paso es útil para que el lector se sienta cómodo leyendo el texto razonado.

  2. Tesis

    Envía tu tesis, aclara tu opinión en detalle. Evite períodos excesivamente largos y difíciles y organice las propuestas en una perspectiva causal . Siguiendo las buenas pautas del periodismo, pruebe su texto para ver si responde a las siguientes preguntas: ¿quién / dónde / cuándo / cómo / por qué?

  3. Argumentos a tu favor

    Exponga todos los datos y argumentos a su favor resaltando el enlace a su tesis. Asegúrese de que los datos y las declaraciones que informará sean precisos y presente sus argumentos de manera que la lógica de su razonamiento quede clara para el lector.
    ¿Quieres un resumen sobre cómo escribir un texto razonado? Aquí está el MAPA CONCEPTUAL

  4. antítesis

    En esta etapa, su texto razonado debe reflejar las ideas y opiniones opuestas a las suyas. Nuevamente, sea preciso y detallado en su exposición. La validez de su disertación debe basarse en datos concretos, no en engaños intelectuales . (En este caso, es posible que el profesor no evalúe el problema).

  5. Argumentos a favor de la antítesis

    Utilice la técnica del "contraste" para discutir argumentos que se opongan a su tesis y apoyen la antítesis Rompe la antítesis en varios lugares y refutalas una a una, oponiendo los datos a tu favor. Así, se fortalecerá el razonamiento lógico.

  6. conclusión

    Una vez eliminada la antítesis paso a paso y refutados los argumentos en su contra, repita y valide sintéticamente su tesis basándose en los puntos fuertes de la tesis misma. También puedes intentar descubrir una posible solución a la antítesis, pero si la niegas por completo, no será necesario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Caravana: balance, cierre y un nuevo comienzo.

Las raíces de Mesoamérica

Laboratorio Ambulante para el Buen Vivir – continúa su camino